Problemas de pareja, falta de comunicación. | Buscar pareja en Internet

Problemas de pareja, falta de comunicación.

 

Problemas de pareja, falta de comunicación.

Problemas de pareja, falta de comunicaciónMuchos de los problemas de pareja ocurren porque uno de los dos no es compatible con el otro o no hay falta de comunicación y fluidez de diálogo. Otros problemas pueden darse porque a lo mejor no estéis hechos el uno para el otro y la falta de comunicación se deba a que buscáis evitar discusiones. La falta de comunicación es lo más dañino en una pareja. Muchos de los problemas con mi novio y de los problemas de pareja en general vienen porque uno de los dos tiene dificultades para expresar sus sentimientos o no es capaz de ser claro con respecto a lo que quiere.

Problemas con mi novio. Problemas de pareja comunes.

Cuando la falta de comunicación entre ambos es evidente es una señal de incompatibilidad y de saber si tenéis un futuro juntos. No se trata de evitar tener problemas con mi novio y evitar discusiones. Se trata de solucionar los problemas de pareja y combatir la falta de comunicaciñon, puesto que acaba con toda relación. No se ha de forzar una relación si los dos sois y tenéis objetivos diferentes en la vida y distinta forma de encajar los problemas de  pareja . Es importante no caer en la falta de  comunicación. Necesitáis conocer vuestras necesidades y saber lo que esperais de una relación, así quedarán las cosas claras y ninguno se llevará sorpresas en un futuro.

Problemas de pareja como conseguir evitar discusiones sin falta de comunicación.

Ser compatible a veces es difícil si uno de los dos es más absorvente que el otro en la relación. Los problemas de pareja hay que afrontarlos y la falta de comunicación no es el camino. Hay que dialogar siempre y dejarle espacio a la otra persona, no ser invasivo. Tienes que sentirte cómodo con la persona con la que estás y ser tú mismo. Al sentirte agusto y ser capaz de comunicarte con la otra persona te hará ver si puedes llegar a tener una buena relación de pareja y mantenerla. No tengas miedo de que puedan aparecer problemas de pareja, tener problemas con mi novio también forma parte de la relación y afrontar la situación en vez de evitar discusiones os hará crecer como pareja.

Búsquedas populares:

  • parejas jovenes enamoradas

 

16 Comentarios

  • Michael Cifuentes says:

    Quiero ser lo más conciso posible. Soy un chico de 16 años con muchos problemas:
    -Tengo lo que los psicologos llaman un “vacío afectivo”, me han criado las niñeras que tuve de pequeño y casi no veía a mis padres.
    -Desde que nací el ambiente familiar ha sido muy malo (gritos, discusiones, falta de comunicación, etc.)
    -Paso mucho tiempo solo, no tengo amigos, ni aficiones. No tengo interés en nada.
    -Soy un ser poco muy comunicativo, algo frío, insensibilizado. Siento un vacío existencial total.
    No sé que hacer. No sé como conocer gente nueva y empezar a relacionarme un poco. Que piensan?

    • Buscarpareja says:

      Hola Michael. Es bueno que siendo tan joven quieras poner fin a tu frialdad afectiva y romper con eso. Deberías buscar alguna afición que te guste y te llene, la música, el baile, el treatro, el skate, algún deporte,… algo que te motive y que con su actividad puedas llegar a relacionarte y conocer a gente nueva. Prueba a inscribirte en alguna clase de algún tipo y si eres constante podrás conocer a la gente de ese grupo y empezar tu nuevo camino. No lo dejes de lado.

  • Sonia Paredes says:

    Estoy enamorada de mi mejor amigo y no sé si él me corresponde. La verdad es que siempre estamos juntos y nunca sale con otras chicas y tengo miedo a perder nuestra amistad si le confieso mi amor. Que haríais vosotros? se lo digo y dejo de vivir con esta duda que me mata?

    • Buscarpareja says:

      Hola Sonia, no tengas miedo, ni siquiera al rechazo. Si le quieres y estás enamorada de él merece la pena arriesgar y sincerarte. Si es amigo de verdad y no siente lo mismo por ti debería seguir ahí como amigo y tú al menos podrás seguir adelante en la búsqueda del amor, sinó puedes estar dejando pasar otras oportunidades de conocer a gente que sí te pueda corresponder. La incertidumbre puede perjudicarte muchos. Anímate, con la verdad se va a todas partes. Suerte!

  • Rebeca Love says:

    Hola !!
    Noto que hay falta de comunicacion en mi pareja, no se mi novio nunca sabe que decirme, nunca sabe que contarme……….. No sé a mi esta situación me sobrepasa. Yo no estoy viviendo un momento bueno de salud y el me apoya. Pero hay cosas que no me gustan. El viene a visitarme todos los dias, pero cuando viene nunca sabe que contarme eso ya lo notaba un tiempo antes de que a mi me pasara mi problema… pero ahora todavía es peor.
    Como lo hago reaccionar porque yo lo considero falta de comunicacion y creo que al fin y al cabo esto va a acabar mal y no quiero porque es la persona más importante en mi vida pero necesito que cambie esto, odio los silencios y ultimamente si yo no hablo es lo que tenemos cuando estamos juntos.
    Que hago, ayudarme!!
    Gracias

    • Buscarpareja says:

      Hola Rebeca, puede ser que a él tu problema de salud le esté afectando y no sepa cómo decírtelo. Los silencios no tienen porque ser malos, pero sí es verdad que en los encuentros que tengáis tiene que haber buen ambiente… Háblalo con él sin falta. No dejes que pasen los días. Pídele claridad, saber qué le está pasando.

  • Leonor Quedada says:

    Hola, soy una mujer de 39 años y llevo 5 años casada. Aunque quiero a mi esposo, me cuesta trabajo soportar sus faltas de cariño, falta de detalles, y falta de comprension,
    Es una persona fria e individualista, y aunque se que me quiere, no le gusta demostrarlo,
    Si sale con amigos, se olvida de la hora de llegada, o de llamar para avisarme que esta bien, siempre hemos tenido los mismos problemas.
    No se como aprender a soportar sus faltas de detalles sin que me afecte. A él no le gusta verme llorar, su reaccion es enojo en vez de pedir disculpas cuando me ve asi. Tal vez probar terapia de pareja, o alguna otra forma de hacerselo entender, de verdad no se que hacer. Qué me aconsejan ustedes?

    • Buscarpareja says:

      Hola Leonor, realmente sí parece que vuestra relación necesite terapia de pareja y en especial él. Intenta hablarlo con él y ver si está receptivo y con ánimos de solucionarlo. Si él ve el problema querrá ponerle remedio, el problema es que a veces en estas situaciones ellos no reconocen que haya ningún problema y así será imposible que las cosas cambien a mejor. Intenta exponerle con serenidad todo lo que te preocupa.

  • Diana Llorente says:

    Hola!! me gustaria que me dijerais como podria solucionar este problema… ya que con las 2 parejas que he estado lo hemos dejado por falta de comunicacion… y me tachan de sosa.
    y ahora acabo de empezar una relacion con otra persona y tengo miedo que me vuelva a pasar… me siento bastante acomplejada la verdad… porque soy muy tímida y me cuesta expresarme.
    Podriais ayudarme de alguna manera? Muchas gracias a todos de verdad =)

    • Buscarpareja says:

      Hola Diana, realmente si tienes un problema de timidez puedes tratártelo porque parece que te está afectando en tu vida personal. No sé si este problema lo tienes a nivel de amigos. En cualquier caso puede que tengas problemas de autoestima e inseguridad en tí misma que te hagan actuar de forma más reservada. No merece la pena perderse lo bueno de la vida por complejos infundados que se puedan arrastrar de la infancia. Consulta a un especialista y verás como poco a poco lo vas resolviendo.

  • Belinda Pujol says:

    Llevo con mi novio algo mas de 5 meses y vivimos una relación a distancia y nos vemos muy poco, aunque nos gustaría vernos mas. Nos queremos mucho pero…. el caso es que cuando no nos vemos hablamos mas bien poco y muchas veces hasta lo noto distante. Sé que esta extresado con la universidad y el trabajo pero tenemos una falta decomunicaciónn bastante grande. Él lo acepta pero dice que no quiere dejarme, y hay veces que me tiro días enteros sin saber nada de él y estoy empezando a rayarme ¿algún consejo?

    • Buscarpareja says:

      Hola Belinda, por lo que veo sois muy jóvenes y las posibilidades de que os veáis más amenudo son nulas ahora mismo. Realmente las relaciones a distancia en la juventud son relaciones muy complicadas, ya que requiere de mucha confianza y paciencia. Intentad hablar más entre vosotros y no perder la ilusión, aunque no os podáis ver hoy día hay muchos métodos que mejoran la comunicación a larga distancia. Intentadlo, sinó os iréis enfriando poco a poco.

  • Rebeca Iniesta says:

    Hola !!
    Llevo muchos años con mi pareja y no se si le sigo amando. Bueno, le quiero, pero ya no estoy enamorada. Qué he de hacer? Me da mucha pena pensar en separarme de él pero creo que sería lo mejor para los dos. Hemos llegado a un punto que parecemos más hermanos que novios…
    Qué opinan?
    Gracias

    • Buscarpareja says:

      Hola Rebeca, cuando se lleva muchos años con una pareja es importante mantener la llama del amor viva, eso es un trabajo del día a día. Es probable que a tu pareja le pase algo parecido. Sería bueno que antes de tomar una decisión drástica lo habléis entre vosotros e intentéis reconducir vuestra relación, ya que tenéis lo más importante que es que os queréis. Si la cosa no acaba funcionando… pues entonces puede que haya llegado el momento de poner fin a vuestra relación de pareja.

  • Belen lima says:

    Convivo en pareja hace 3 años, tengo 22 y a el le cuesta mucho comunicarse conmigo, esto afecta en todo, en lo q m afecta hoy es q me gustaría implementar deseos o nuevas ideas, saber q le gustaria cambiar o implemantar a la hora de tener relaciones, xo hace tiempo le da lo mismo estar conmigo en la cama o no. Y evita el tema enojándose.

    • Buscarpareja says:

      Hola Belén, por lo que nos cuentas se ve que tu pareja no te presta demasiada atención y no está cuidando la relación. Eres muy joven, con toda la vida por delante, no te cierres a pensar que eso es lo que te espera y que esa relación es la que deseas. Tienes que tener claro qué quieres en una relación y en una pareja, si este chico no hace nada porque lo vuestro siga hacia adelante no dudes en dejarlo. Esas relaciones no merecen nada la pena. El amor y las relaciones de pareja han de ser algo hermoso, han de basarse en el amor, la comunicación y la confianza.

Deja tu comentario

Tu dirección email no se publicará.

*

*