Problemas de pareja. Los celos en la pareja. | Buscar pareja en Internet

Problemas de pareja. Los celos en la pareja.

 

Problemas de parejaLos celos en la pareja es uno de los problemas de pareja más comunes. Sufrir los celos en la pareja de forma moderada es una respuesta emocional relativamente normal pero, sentirlos de manera descontrolada y con intensidad lo convierten en algo patológico, una enfermedad.

Esto es señal de que a nivel psicológico hay algo que no va bien y siempre desemboca irremediablemente en problemas de pareja, que desafortunadamente pueden volverse peligrosos. Hemos de estar alerta al buscar pareja con este tipo de cosas y si los sufrimos rápidamente acudir a terapia de pareja para solucionarlo cuanto antes.

Buscar pareja. Problemas de pareja. ¿Qué son los celos?

Los celos en la pareja son un sentimiento de temor a perder a la persona amada. Los celos, de forma controlada y en pequeñas dosis, pueden ayudarnos a potenciar la relación y no tienen porque ocasionar problemas en la pareja pero, cuando los celos en la pareja son enfermizos nublan la razón de quien los padece, creyendo muchas veces que deberían buscar pareja para solucionarlos. El constante temor a ser abandonados les lleva a ejercer un continuo temor sobre la pareja que suele requerir de terapia de pareja para superarlos.

Los celos en la pareja. Problemas de pareja. Terapia de pareja cuanto antes.

La falta de confianza en uno mismo es el principal rasgo de un celoso. Las personas inseguras muchas veces no se sienten merecedoras del amor de su pareja y esto les lleva a desconfiar de la sinceridad y cariño del otro y por tanto sufren celos en la pareja. Al buscar pareja no se plantean nada de esto, estos problemas de pareja surgen normalmente una vez iniciada la relación.

Para controlar los celos en la pareja es necesario, la mayor parte de las veces, asistir a terapia de pareja. Habría que evita pensamientos destructivos que hacen que el problema de los celos en la pareja se agrave e intentar sustituirlos por otros de seguridad y confianza que ayuden a frenar los problemas de pareja.

Hay que ser objetivo y aprender a diferenciar lo que son hechos reales de lo que puede estar manipulando tu imaginación. Hay que tomar verdadera conciencia de estos problemas de pareja e intentar hacer algo al respecto (como acudir a terapia de pareja).

Búsquedas populares:

  • yhs-002

 

12 Comentarios

  • Cristina Rey says:

    Se que en todas parejas existen problemas, tengo en claro que el enamorarse lleva consigo una serie de problemas porque el amor hace que te preocupes por tu pareja, a veces no vemos las cosas de la misma manera, los celos te consumen… Ultimamente estoy discutiendo mucho con mi pareja, pero no son tonterias, el me dice que se cansa un poco ya que con sus antiguas parejas no discutia asi como lo hace conmigo.El punto es que el no las amaba y a mi sí, no entiende que el amor sea asi, o quizas estoy equivocada. Estamos pasando una etapa rarilla, que hago? lo hablo con él?

    • Buscarpareja says:

      Hola Cristina, desde luego todo lo que te esté pasando has de hablarlo con tu pareja, pero también sin obsesionarte con cada problema que pueda surgir. Has nombrado el tema de los celos, no sé con qué motivo… quizás es que estéis inseguros el uno con el otro. Sería bueno que aclaraseis vuestra situación y vuestros sentimientos. El amor hay que vivirlo con alegría, no con angustias.

  • Buscarpareja says:

    Hola Charly, parece que tu novia lo que busca es llamar tu atención. Al no decirle tú nada con respecto a los comentarios que te hace de si los chicos la piropean ella busca en ti una reacción. Intenta ser más adulador, dile más amenudo lo guapa que está y lo feliz que eres a su lado, verás como ella deja de intentar ponerte celoso con tonterías que pueden hacer daño a la relación a la larga.

  • Irene Saavedra says:

    Desde hace meses tengo problemas con mi marido por culpa de los celos. Él se cela con el vecino de enfrente, un hombre que yo ni trato, y todo el tiempo discutimos por lo mismo; a veces para evitar no abro la puerta de la casa para que él no crea que yo veo al individuo. Y la verdad es que estoy harrrrrrta de la situación. En estos días peleamos bastante fuerte por lo mismo y ya no hayo que hacer. QUÉ ME ACONSEJAN

    • Buscarpareja says:

      Hola Irene, realmente esta situación es un poco desconcertante porque aparentemente no hay ningún motivo para que él pueda estar celoso. Has de sentarte con tu marido para que te dé explicaciones del porqué de esos celos. Haz que se exprese, quizás así salga algo más que haya oculto.

  • Ana Toledo says:

    Mi novio y yo vivimos juntos hace un tiempo y estamos seguros que queremos casarnos en cuanto podamos.
    Nos llevamos muy bien en todos los sentidos pero tenemos muchos problemas cuando tocamos temas del pasado sentimental de los dos.
    Los dos sentimos muchos celos por nuestros pasados en el tema del amor.
    Que hago con respecto a esto?
    Gracias.

  • Buscarpareja says:

    Hola, precisamente las relaciones a distancia se basan en la confianza, si eso falla no tiene sentido seguir sufriendo. Has de confiar en él si él te da motivos, desde luego tiene que ganarse también tu confianza. Háblalo con él y deja las cosas bien claras para que no haya mal entendidos. Si no logras que la cosa mejore… quizás no merezca la pena continuar.

  • Ricardo Duran says:

    Se que en todas parejas existen problemas y tengo en claro que el enamorarse lleva consigo una serie de problemas, porque el amor hace que te preocupes por tu pareja, los celos, etc. Ultimamente estoy discutiendo con mi pareja pero no son tonterias, ella me dice que se cansa un poco de tanto discutir, ya que con sus antiguas parejas no discutia asi como lo hace conmigo. El punto es que ella no los amaba y a mi si, ella no entiende que el amor sea asi, o quizas estoy errado, que hago? mi chica lo quiere dejar!

    • Buscarpareja says:

      Hola Ricardo, habría que analizar por qué motivos discutís y no intentar huir del problema alejándoos el uno del otro. Todos los problemas tienen solución y es probable que vosotros estéis pasando por un bache a causa de algún malentendido o falta de comunicación en vuestra relación. Si no sois capaces de encontrar soluciones siempre es bueno consultar con un experto en ayuda a parejas con problemas y confiar en vuestro amor para salir adelante.

  • Inés Puebla says:

    Hola, resulta que tengo un novio al cual quiero mucho. Creo que lo quiero tanto al punto de estar enferma por el 🙁
    Bueno el es muy celoso y siempre me pregunta que estoy haciendo, con quien estoy, donde y eso. En anteriores ocasiones le he mentido ciertas veces, porque me prohibe estar con ciertas personas porque cree que yo les atraigo, la verdad yo le quiero mucho pero no quiero seguir perdiendo a mis amigos por su culpa.
    Solo quiero saber como hacer para que no me siga prohibiendo estar con mis amigos, gracias.

    • Buscarpareja says:

      Hola Inés, la verdad es que se ve que no mantenéis una relación demasiado sana, ya que los dos padecéis de celos y falta de confianza el uno en el otro. Desde luego en una relación hay que respetar los espacios de uno y otro, así como las amistades y vida social. No es sana una relación absorbente que no te permita relacionarte con más gente. Eso debería estar claro entre vosotros y has de luchar por hacerte respetar.

Deja tu comentario

Tu dirección email no se publicará.

*

*