¿Te da ansiedad la soltería? | Buscar pareja en Internet

¿Te da ansiedad la soltería?

 

¿Quién dijo que la soltería era fácil? Todos hemos pasado por una o varias fases de soltería y no resulta del todo ameno, divertido y libre, como puedan pensar muchos de los que viven en pareja. La soltería hay que saber llevarla y no siempre es fácil. Se siente mucha presión, tanto social como familiar por la tendencia natural de la gente a vivir en pareja y formar una familia. Si a eso le sumamos que somos mujeres, mayores de… la cosa aún se complica más.

Singles

La sociedad aún sigue siendo machista en cuestión de soltería. Aunque estemos en el siglo XXI está mejor visto que un chico madurito esté soltero, se le suele ver como un buen partido, un hombre sin ataduras, abierto al mundo. En cambio si se trata de una mujer la cosa cambia mucho. A las mujeres se nos ve como desesperadas y amargadas, en definitiva, unas solteronas.

Disfruta de estar soltero.

Hay que estar muy seguro de uno mismo y tener alta la autoestima para llevar bien la soltería, sobre todo cuando uno desea tener pareja y disfrutar de una vida en compañía de la persona amada. Es tal el deseo que en muchos casos la soltería provoca ansiedad y frustración. Personalmente conozco casos, tanto hombres como mujeres, solteros y solteras, que creen estar cometiendo algún error, no llegan a comprender la dificultad que les supone en encontrar pareja y creen incluso estar “gafados” en el tema del Amor.

Valora la libertad. Tienes el poder en tus manos.

Hay 3 cosas básicas y fundamentales para romper con la idea equivocada de lo que significa estar soltero:

1º.- Quiérete a ti mismo. Cuando estés conforme contigo mismo será más fácil que la gente que te rodea te acepte tal y como eres.

2º.- Disfrutar de la soltería. En cuanto te olvides de las ganas que tienes de disfrutar de una pareja y empieces a disfrutar de todo lo positivo que tiene estar soltero las cosas cambiarán. Soltero no significa estar solo.

3º.- Vive el presente y no te juzgues. Hacer planes imaginarios de un futuro… siempre agobia. Vive el día a día como si fuera el último de tu vida y si un día te derrumbas, no pasa nada. Vive libre de pensamientos y estereotipos.

Búsquedas populares:

  • Imagenes de solteria
  • solteria

 

8 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección email no se publicará.

*

*